22269 Curbe, Calle Arco 1 Huesca Spain

(+34) 974 390 544

Montecorvaz reconocido en Aragón.

Montecorvaz reconocido en Aragón.

El pasado 25 nov 2014 se celebró el Concurso de Tapas Aragón Con Gusto en el Centro de Formación de Horeca Zaragoza. En él participaron los cuatro ganadores de los certámenes de cada una de las tres provincias aragonesas: de Zaragoza, Pecatto Alta Taberna, Bar El Foro, Casa Pedro y Cadillac; de Huesca, Banbui, El Candil, La Carrasca y Montecoruaz; y de Teruel, Los Amantes, Pura Cepa, Sarto y Balfagón.

Aragon 2014 P1
Primer Puesto Aragón 2014.

Cada uno de ellos elaboró la tapa con la que ganó en sus respectivos concursos y un jurado compuesto por un representante de una Escuela de Hostelería de Huesca, un representante de una Escuela de Hostelería de Teruel, un representante de la Asociación de Cocineros de Aragón y tres periodistas especializados en Gastronomía eligieron “Hay una carta para ti”, de La Carrasca, de Aínsa (Huesca), como el mejor plato. El sabor, la creatividad, la presentación y la actitud profesional fueron algunos de los aspectos valorados por el jurado a la hora de seleccionar a los ganadores, que destacaron por su puesta en escena, pues trajeron su plato en un sobre, como si de una carta se tratara.

Aragon 2014 P2
Segundo Puesto Aragón 2014.

Montecorvaz, de Curbe (Huesca), con “Lomos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate”, y Casa Pedro, de Zaragoza, con “Atún maridado”, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Además, el jurado quiso dar una mención especial a Los amantes, de Teruel, por su “Ravioli crujiente relleno de cerdo y setas con salsa de Melocotón de Calanda”. El resto de participantes (De Zaragoza: Pecatto Alta Taberna, Bar El Foro y Cadillac; de Huesca: Banbui y El Candil; de Teruel: Pura Cepa, Sarto y Balfagón) tuvieron un accésit.

Aragon 2014 P3
Tercer Puesto Aragón 2014.

Enviar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You must be Conectado insertar un comentario